Ríe siempre que puedas

Ríe siempre que puedas

"Haz que tu sonrisa cambie el mundo...Pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa."

Soríe, rie...

Soríe, rie...
Sonríe al mundo
Cuando sonríes liberas una hormona que lleva a tu mente un mensaje positivo, no lo olvides.
(Hellen Fisher)

Anda erguido, sonríe y haz que se pregunten cuál es el secreto que te hace reír
(Anónimo)

"Nunca dejes de sonreir, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quién se puede enamorar de tu sonrisa"

"Todos los botiquines de urgencia deberían incluir sentido del humor." (Anónimo)

La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano (Víctor Hugo)

Gente con sentido del humor:-)

Powered By Blogger

lunes, 1 de agosto de 2011

La risa en la historia


-Hace unos 4.000 años, en el antiguo Imperio Chino, había unos templos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud.
-En la India, también se encuentran templos sagrados donde se puede practicar la risa. Platón, el gran filósofo de la Grecia antigua decía que hasta los dioses disfrutan de un buen chiste.
-El Corán, la biblia de los musulmanes, dice que quien hace reír a los demás se merece el cielo.
-En culturas ancestrales de tipo tribal, existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado", un hechicero vestido y maquillado que hacía reir a los guerreros enfermos para que se recuperaran más rápido y levantarle el ánimo a los demás.
Sin embargo no fue hasta fines de los años 70 cuando se comenzó a hacer investigaciones fisiológicas de la risa y el humor. Es cuando nace la riso-terapia. Lo que disparó el interés en la risa y sus beneficios fue un artículo publicado por el afamado periodista Norman Cousins, del New York Times, donde escribió su experiencia con una enfermedad mortal y el papel que jugó la risa y el humor en su recuperación.
A este periodista le diagnosticaron una enfermedad muy rara llamada espondilitis, donde se inflama terriblemente la columna vertebral y esto afecta todos los procesos nerviosos. El dolor era insoportable y su caso era tan agudo que los médicos le dieron sólo meses de vida. Éste periodista sabía que los pensamientos negativos contribuían con la enfermedad y llegó a la conclusión que los pensamientos positivos deberían tener el efecto contrario. Después de salir del hospital con ese diagnóstico macabro y solo meses de vida se fue para su casa y se dedicó de lleno a ver películas cómicas durante horas y horas. Además combinó esto con megadosis de vitamina C. Descubrió que 10 minutos de carcajadas le permitían dos horas ininterrumpidas de sueño profundo sin dolor. Continuo con su rutina todos los días y en sólo meses se recuperó totalmente de la enfermedad.
-En la Universidad de Stanford se hizo un estudio donde determinaron que los niños se ríen 300 veces diarias y que los adultos solo 20 veces. O sea que lo niños se ríen 15 veces más que los adultos.

Beneficios fisiológicos de la Risa

La risa fortalece el sistema inmune
1. La risa aumenta la cantidad de famosas células T que atacan virus y anomalías como células infectadas o células cancerígenas.
2. Aumenta la producción de inmunoglobulina, un anticuerpo que ataca infecciones del sistema respiratorio
3. Aumenta en Interferon una sustancia que de alguna forma enciende todos los procesos que influyen en el sistema inmune
La risa combate el estrés.
Cuando estamos estresados el cuerpo segrega lo que llaman hormonas de estrés. Y estas hormonas del estrés se segregan después de pasar por un situación lucha o escape, una reacción del cuerpo cuando estamos ante peligro. Después de un susto se acelera el corazón y la respiración, se eleva la presión arterial, se mueve la sangre hacia las extremidades para luchar o escapar, aumenta la frecuencia electromagnética del cerebro. Este es un mecanismo que heredamos de nuestra evolución que nos ha servido para sobrevivir. Sin embargo ese fenómeno de lucha o escape deteriora al cuerpo cuando lo activamos todos los días. Los estudios revelan que dos de estas hormonas de estrés como son la dopamina y la epinefrina se mantienen muy bajas cuando reímos.
La risa es un excelente ejercicio físico.
Una carcajada ejercita el diafragma, es músculo que separa a los pulmones de las vísceras. Es el músculo que activamos cuando respiramos. La risa masajea los órganos abdominales, tonifica el estómago y los intestinos y mejora la digestión en general. Cuando nos reímos movemos más de 400 músculos, además del diafragma, movemos músculos en la espala, el abdomen, los hombros, el cuello y cara. Además quema calorías como si hiciéramos ejercicios.
Mejora las funciones del corazón.
En el centro médico de la Universidad de Maryland se llevó a cabo un estudio donde descubren que quienes sufren de ataques al corazón se ríen en promedio 40% menos que el resto de la población. La risa previene el infarto porque reduce la tensión, reduce la presión arterial


De dónde se deduce que lo mejor es reírse. Y queridos amigos y amigas por una vez sin que sirva de precendentes  este post  "va  en serio y no en broma" :)